Baixe o melhor Livros De Encanamento online. Formatos: PDF, kindle, ebook, ereader, epub

Procurando por Livros De Encanamento gratuitamente para desfrutar de uma boa leitura? Você veio ao lugar certo! No booksbonus.com, oferecemos uma grande variedade de Livros De Encanamento para que você nunca pare de ler. Por acreditarmos que o acesso à cultura deve ser gratuito e gratuito, em nosso catálogo você encontrará as melhores opções para conhecer autores clássicos e atuais.

DMCA.com Protection Status Copyright Infringement Warning: Wordslovers do NOT host any copyrighted material. All content links are provided by Google Search Results and are linked from/to their respective hosts domains.

Melhores livros em Livros De Encanamento para download em PDF gratuitamente

Se você é apaixonado por Livros De Encanamento, pesquise em nosso website. Você encontrará uma grande variedade de títulos de livros escritos por autores famosos, contemporâneos, clássicos e novatos. Nosso objetivo é que você possa ter uma grande biblioteca virtual para que possa satisfazer seu desejo de ler e desfrutar de uma boa leitura.

apostila-hidraulica-2016.pdf - FCAV Unesp

indispensável utilizar os vários livros-texto de Hidráulica. Trata-se, portanto, de ... Posição dos encanamentos em relação à linha de carga.

HIDRÁULICA - Universidade Federal de Pelotas

a) Usada para encanamentos de diâmetro entre 12,5 e 100 mm, ou seja, para instalações domiciliares (prediais); e b) Aplicável a escoamento de água.

MANUAL TÉCNICO TIGRE - Amazon AWS

As informações técnicas contidas neste manual traduzem conhecimentos adquiridos em nossas experiências práticas ao longo dos anos. É importante.

APOSTILA DE INSTALAÇÕES HIDRAULICAS PREDIAIS

APOSTILA DE INSTALAÇÕES HIDRAULICAS PREDIAIS. Página 26 de 63. Figura 18 - Ábaco para encanamento de aço galvanizado e ferro fundido.

DIMENSIONAMENTO DAS INSTALAÇÕES HIDRÁULICAS ...

A distribuição de água é feita por meio de um conglomerado de encanamentos, sendo eles: barrilete, coluna, ramal e sub-ramal, conforme ilustra a ...

Apostila de esgoto sanitário e águas pluviais

5ª edição, Livros Técnicos e. Científicos Editora, UFRJ, Rio de Janeiro, 1996. 4. Site CAESB : www.caesb.com.br.

CATÁLOGO DE MATERIAL HIDRÁULICO - UFOP

Código UFOP. CATMAT. Diâmetro. 30.24.001824. 242793. 20mm. 30.24.001825. 242984. 25mm. 30.24.001826. 243109. 32mm. 30.24.001827. N/D. 40mm. 30.24.001828.

1 DETERMINAÇÃO DAS PERDAS DE CARGA No projeto de ...

da rugosidade relativa das paredes do encanamento, isto é, de ... diâmetro interno do encanamento. Esses valores encontram-se nos livros de Hidráulica e são.

MANUAL DE SANEAMENTO - Fiocruz

Rio de Janeiro : Livros ... com encanamento no domicilio; ... conselho Fiscal; livro de presença de associados em assembléias e os livros.


Fontanería y calefacción básica

por LÓPEZ CAÑERO, JUAN

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.

El texto tiene como objetivo introducir al lector en el conocimiento de los conceptos básicos de fontanería y calefacción. Trata con una secuencia lógica el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta los puntos de consumo y describe cada uno de los elementos que componen estas infraestructuras, la función que desempeñan, su forma de instalación, etcétera.

La materia se aborda desde el punto de vista del futuro instalador, para lo que se describen paso a paso las tareas que hay que seguir para la instalación o la reparación de los distintos elementos de dichas instalaciones; todo ello documentado con gran número de ilustraciones e imágenes reales. Ello convierte a la obra en una guía para la instalación y el mantenimiento de las instalaciones de fontanería, calefacción y riego.

Además, los contenidos se presentan con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico.

La obra se compone de doce unidades en las que se combina la teoría, en la que se incluyen esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración de todos los elementos descritos. También se estudian los principales elementos y dispositivos que forman parte de las instalaciones de fontanería y calefacción, así como de las instalaciones de riego automático.

Asimismo, al finalizar cada unidad se ofrece un mapa conceptual para favorecer la asimilación de contenidos y su repaso antes de que el alumno ponga a prueba y aplique sus conocimientos a través de las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

Por ello, este libro es una herramienta totalmente recomendable tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica, así como para los alumnos de cursos de instaladores profesionales.

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Replanteo y preparación de tuberías

por NIETO PALOMO, JESUS

Este libro, titulado Replanteo y preparación de tuberías, corresponde a la Unidad Formativa UF0408 (50 horas),incluida en el Módulo Formativo "Instalación de tuberías" (MF01154_1,), perteneciente al Certificado de ProfesionalidadOperaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de Profesionalidad para la familia profesional de Instalación y mantenimiento.
Desde la promulgación del Código Técnico de la Edificación en 2006, que en sus Exigencias Básicas Hs4 de suministros de agua y Hs5 sobre evacuación de aguas fijan las Normas para la realización de instalaciones de abastecimiento y evacuación en los edificios de viviendas, el oficio de fontanero adquiere una dimensión que exige conocimientos y destrezas hasta entonces no bien determinadas.
Posteriormente, con la implantación de los certificados de profesionalidad, que explicitan el perfil profesional y determinan las materias formativas necesarias para cumplir con estas expectativas, se hacen necesarios textos adaptados a estas materias con información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Manipulación y ensamblaje de tuberías

por NIETO PALOMO, JESUS

Este libro titulado "Manipulación y ensamblaje de tuberías" se corresponde con la UF0409 (90 horas) incluida en el MF1154_1 "Instalación de tuberías", perteneciente al Certificado de profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al real decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la familia profesional de instalación y Mantenimiento.
El oficio de fontanero tradicionalmente fue un oficio artesano trasmitido de maestro a aprendiz sin más rigor científico que el conocimiento del oficio, pero a medida que la nueva edificación se fue haciendo más compleja se impuso la necesidad de dotar a estos profesionales de conocimientos reglados a fin de dar respuesta a las nuevas exigencias técnicas, reguladas por el Código Técnico de la Edificación vigente desde 2006, que a través de sus Exigencias Básicas Hs4 de suministros de agua y Hs5 sobre evacuación de aguas fijan las Normas para la realización de instalaciones de abastecimiento y evacuación en los edificios de viviendas.
Los nuevos certificados de profesionalidad, conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas

por ROMERO CARRILLO, PABLO

La industria necesita profesionales formados  para montar y mantener líneas de fabricación.


El presente libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Montaje y Mantenimiento de Líneas Automatizadas del Ciclo Formativo de Mantenimiento Electromecánico, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.








A través de Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas, el futuro profesional aprenderá a manejar las herramientas necesarias para automatizar y mantener sistemas de fabricación en condiciones de seguridad. Para ello, se plantean y resuelven numerosas prácticas de automatismos programables, tanto eléctricos como electroneumáticos, cuya dificultad va aumentando progresivamente.




El texto también será de interés al profesional en activo del sector que desee reciclarse o ampliar conocimientos. El lector encontrará un manual escrito de manera clara y directa, con numerosos ejemplos, diagramas resumen, más de un centenar de figuras, actividades propuestas y resueltas, actividades de comprobación tipo test, actividades de aplicación y de ampliación.

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Enseñanza en Línea Moderna y Efectiva: Métodos para Dar Clases en Línea Correctamente y Motivar a los Estudiantes

por Jacob Davids

¿Te has preguntado si es posible que la enseñanza en línea sea igual de efectiva que la enseñanza regular? ¿Te has preguntado cuáles son los métodos comprobados y más efectivos de enseñanza a distancia? Entonces sigue leyendo…

“La enseñanza en línea se está volviendo rápidamente una de las maneras más efectivas de educar a los trabajadores del futuro” - Jack Messman


Las clases en línea, algo que eran hace tan solo diez años algo poco común, son quizás más importantes que las clases presenciales en la actualidad.


La enseñanza en línea difiere de muchas maneras de la enseñanza tradicional. Debido a esto, se deben hacer cambios bastante grandes para obtener un grado similar de conexión e interacción con los estudiantes. Las clases y la manera en las que estás  se imparten deberán utilizar métodos apropiados para que sean igual de efectivas que las clases tradicionales.




En este libro descubrirás:
-Cómo empezar tus clases en línea de la mejor manera posible.
-Estrategias altamente efectivas de comunicación en línea.
-Cómo ahorrarte horas de trabajo al preparar las clases en línea.
-Estrategias de enseñanza en línea efectivas y aplicables para todo tipo de temas.
-Cómo configurar tus herramientas de trabajo para que estas hagan la mayoría del trabajo por ti.
-Los errores más comunes que hacen que la enseñanza en línea sea menos efectiva y cómo evitarlos. 
-La manera más fácil de motivar y lidiar con alumnos difíciles o desinteresados.
-Y mucho más…


Son diversos los puntos claves que los maestros en línea deberán entender para poder impartir clases de manera adecuada. Esta guía te presenta la información más importante de tal manera que puedas empezar a integrar los métodos más eficaces hoy mismo en tus clases virtuales.


¡No lo dudes más! Si te gustaría saber cuáles son los mejores métodos para la enseñanza en línea , ¡este libro es para ti!  ¡Desplázate hacia arriba y añade esta guía al carrito ahora!

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Home Office: Cómo Ser Productivo Desde tu Oficina en Casa Sin Morir en el Intento. 2 Libros en 1 - Quiero Trabajar Desde Casa, ¿Y Ahora Qué?, Cómo Ser Más Organizado Si Eres un Completo Desastre

por Nathaniel Davids

¿Te has preguntado cómo te sentirías al trabajar haciendo lo que más te gusta, desde la comodidad de tu hogar? ¿Te gustaría dejar de desperdiciar horas de tu vida en transporte, y que puedas trabajar a la hora que quieras? ¿Te gustaría crear nuevas fuentes de ingresos que hacen dinero mientras duermes? Entonces sigue leyendo..

“La opción de trabajar desde casa cuando sea necesario o de intentar cambiar tu estilo de vida sin tener que cambiar de empleos, es una ganancia para todos” - Scott Berkun


Muchas personas sueñan con el hecho de poder tener más control de su tiempo. Para muchos de ellos, el trabajo les domina la vida. Altas horas de trabajo, tiempo y dinero en transporte, entre muchos otros factores, terminan afectando la calidad de vida y piensan que no es posible disfrutar de su tiempo hasta que llegue el año en el que finalmente se puedan jubilar.




Pero, ¿qué tal si te dijera que existe una mejor manera de hacer dinero? Una manera en la que puedes tener mucho más control de tus tiempos, frecuentemente trabajando a las horas que deseas, sin importar si aún estás en pijamas o si ya es de noche pero sientes ganas de trabajar? ¿O trabajar en algo que realmente te apasiona y que no puedes esperar a que sea el siguiente día para que puedas seguir trabajando?


Afortunadamente, hoy en día, la persona promedio tiene acceso a un sinfín de oportunidades nuevas de las que personas de hace unas décadas podrían tan solo soñar. En el mundo actual, actividades como trabajar desde casa o las clases en línea, ya forman parte de nuestro día a día y se ven como normales.


Sin embargo, para poder ganar dinero de manera efectiva desde casa, es necesario tener un plan, ya que sin esto, la probabilidad de ser exitoso disminuye rápidamente.


En este libro descubrirás:
-Cómo seleccionar el tipo de negocio o trabajo desde casa que va de acuerdo a tus intereses (para que no puedas esperar a trabajar todos los días).
-Los errores más comunes que cometen las personas que quieren ganar dinero desde casa y cómo evitarlos por completo.
-Sencillas maneras de organizar mejor tu entorno para que este siempre te ayude a lograr lo que quieres, en vez de distraerte o perjudicarte.
-Cómo tener mejor control sobre tu tiempo para que puedas vivir con menos estrés y preocupaciones.
-Cómo entender a fondo las causas de tu procrastinación para poder eliminarla por completo de tu vida.
-Métodos para ahorrar tiempo y organizar mejor tu trabajo para que este no domine tu vida y tengas más tiempo de hacer las cosas que más te gustan.
-Cómo monetizar tus habilidades para que puedas empezar a ganar dinero lo más rápido posible.
-Y mucho más..


Esta guía está hecha para aquellas personas que desean usar sus habilidades para obtener nuevos ingresos desde la comodidad de sus hogares. Existen múltiples oportunidades para todos, y solo es necesario saber cómo dar los primeros pasos para poder ser exitoso.


¡No lo dudes más! Si te gustaría saber cuáles son los mejores métodos para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar, ¡este libro es para ti!  ¡Desplázate hacia arriba y añade esta guía al carrito ahora!

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Procesos fisicoquímicos en depuración de aguas

por Marín Galvín, Rafael

Esta obra pretende conformar una fuente de consulta inmediata ante problemas de tratamiento fisicoquímico que puedan presentarse al lector tanto a escala teórica como práctica, facilitando el camino para la consulta de otras obras demayor profundidad que la presente. Así, el Cap. 1 habla sobre procesos químicos de depuración de aguas residuales tanto clásicos como los de oxidación avanzada o mixtos, en constante auge, mientras que el segundo se ocupa de procesosfísicos de depuración además de otros procesos químicos (membranas) cada vez más empleados en tratamiento terciario de aguas residuales. Por otro lado, el Cap. 3 incide en sistemas de apoyo en una depuradora como son los de elevaciónde aguas (bombas y tornillos de Arquímedes) comenzando con una introducción previa a la Hidráulica. El Cap. 4 está dedicado brevemente a depuración de aguasurbanas, que esencialmente suele ser biológica, desde la óptica de su integración con los procesos químicos antes reseñados. El Cap. 5 presenta hasta 25 ejemplos prácticos de depuración de aguas industriales procedentes de varios usos. El Cap. 6 se fija en los fenómenos de corrosión y agresividad a materialesen las redes de saneamiento y las EDAR, su fundamento químico y/o biológico, ejemplos prácticos de estos efectos así como posibilidades de lucha contra ellos, dado que es un tema escasamente tratado en la mayoría de publicaciones sobre aguas en general y aguas residuales en particular. Los Cap. 7 y 8 se enfocana ayudar al personal técnico encargado de la explotación y del proceso en depuradoras, desarrollando la práctica de los insustituibles ensayos de tratamiento a escala de laboratorio, así como una colección de problemas resueltos de dosificación de reactivos y similares y de hidráulica básica, que son habituales en tratamiento de aguas, y que no por su simplicidad dejan de plantear serias dudas en muchas ocasiones como indica la rutina diaria. Como final, e ha estructurado un Cap. no exhaustivo de Bibliografía, con los principales libros deconsulta sobre fisicoquímica y química de aguas, microbiología, biología y limnología, tratamiento y depuración de aguas residuales y tratamiento de aguasen general, finalizando con una relación actualizada de revistas del sector.

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

New Table for two. Inglés para cocina y restauración 2.ª edición

por ESTEBAN GARCÍA, MARÍA DE LOS MILAGROS

New Table for Two is a new method specifically tailored to the needs of students of the following Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo:


• Grado medio:
— Cocina y Gastronomía.
— Servicios en Restauración.

• Grado superior:
— Dirección de Cocina.
— Dirección de Servicios de Restauración.


This course provides students with basic and necessary English to enable them to develop in today’s professional world of Cooking and Restaurant Services.


The content of the textbook follows the academic syllabus of these studies and adapts to the self-reflexive demand of the Common European Framework of Reference for Languages.


In New Table for Two –a revised, improved and updated version of the previous edition– students can practice both the receptive and productive skills of the foreign language: listening, reading, writing and speaking, through up-to-date readings and motivating meaningful activities. Grammar and Vocabulary exercises are all included in the student’s book so that students can use it as a workbook too.


Apart from individual and group class work, students will also be required to work in teams searching for extra information in order to expand their knowledge (projects, helpful websites, etc.). Special emphasis is placed on developing oral skills, as communication will be crucial in the professional development of our students.


Key features include:
• Varied topics related to Cooking and Restaurant Services.
• Extensive specific vocabulary activities.
• Grammar coverage and review charts.
• Relevant listening materials.
• Communicative speaking activities.
• Interesting reading texts from different sources.
• Varied useful writing practice.
• Self-assessment section in every unit.
• Warm-up and Just for fun sections.


The teacher’s book is a helpful and flexible guide for teachers which includes teaching notes, suggestions for class work and solutions to the exercises as well as unit, term and end-of-year tests for two different levels of difficulty.


All the listening files of the student’s book are available at www.paraninfo.es

5,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Cuento Bilingüe en Inglés y Español: Mono Travieso ayuda al Sr. Fontanero - Naughty Monkey Helps Mr. Plumber: Aprender Inglés - Inglés para niños.

por Colin Hann

La Serie Mono Travieso te enseñará esas simples pero muy útiles palabras inglesas que, cuando estás en el extranjero y las necesitas, ¡las necesitas de verdad! En este libro aprenderás las palabras básicas de fontanería tales como  tubería, llave del agua y algunas herramientas que los fontaneros utilizan en su trabajo. 
Este libro bilingüe con ilustraciones de Miguel R. Almanza, está recomendado para niños y estudiantes de Inglés con un nivel básico - intermedio, que deseen leer un texto paralelo en Inglés y Español. El libro está dividido en tres partes. En la primera, para una mayor facilidad de comprensión los dos idiomas se muestran juntos en una o dos frases cada vez. El mostrar los idiomas juntos permite comparar palabras y expresiones de uso cotidiano muy fácilmente. La segunda parte, versión solo en Inglés, ayuda a los estudiantes con un nivel medio a probar su comprensión de la lectura, y la tercera parte permite una lectura solamente en Español, como si de un cuento normal se tratase. Leer este divertido libro bilingüe te ayudará a aprender y practicar el idioma Inglés. Esperamos que disfrutes del cuento.
 

4,9/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Montaje de equipos de climatización

por LÓPEZ CAÑERO, JUAN

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Montaje de Equipos de Climatización del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.

El texto tiene como objetivo introducir al lector en el conocimiento del montaje de equipos de climatización doméstica y la instalación de equipos de ventilación y conductos de aire de una manera práctica y sencilla. En él se estudian tanto herramientas y técnicas comunes como otras más específicas para el montaje de equipos de climatización o para la fabricación de conductos de ventilación. Asimismo, se tratan los conceptos básicos de electricidad y de las instalaciones eléctricas en viviendas.

La materia se aborda desde el punto de vista del futuro instalador, para lo que la obra se centra en el conocimiento y el montaje de los equipos de climatización y ventilación. Además, se describen paso a paso las tareas que hay que seguir para la instalación de equipos, así como las pruebas de estanqueidad y de vacío, evacuación de condensados, conexionado eléctrico, etcétera.

Además, los contenidos se presentan con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico.

La obra se compone de seis unidades en las que se combina la teoría, que incluye esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración de los elementos descritos. Al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual que favorece la asimilación de los contenidos y su repaso antes de que el alumno ponga a prueba y aplique sus conocimientos a través de las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

Por ello, este libro es una herramienta totalmente recomendable tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Montaje de Equipos de Climatización, así como para los alumnos de cursos de instaladores profesionales.

4,8/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Curso de fontanería paso a paso

por LÓPEZ CAÑERO, JUAN

Curso de fontanería paso a paso es una guía para el montaje y el mantenimiento de las instalaciones de fontanería, calefacción, riego y redes de evacuación, cuyo objetivo principal es introducir al lector en el conocimiento de estos conceptos de manera práctica y sencilla.








El libro trata de forma completa, desde el punto de vista del futuro instalador, el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta los puntos de consumo. Se describen cada uno de los elementos que componen estas infraestructuras, la función que desempeñan, su forma de instalación, etcétera. Además, en él se explican paso a paso las tareas a seguir para el montaje o la reparación de los distintos dispositivos de estas instalaciones.








Se ofrecen unidades específicas sobre los distintos tipos de tuberías y los materiales con los que se fabrican junto con sus métodos de montaje. También se describen los elementos que componen estas instalaciones, como son los diferentes tipos de válvulas, grupos de presión, contadores, depósitos, etcétera. Igualmente, se tratan los distintos aparatos sanitarios y griferías, repasando tanto los modelos existentes en el mercado como sus sistemas de instalación.








Los contenidos se presentan con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de entender, y se complementa la teoría con una amplia y detallada infografía que ayuda a conocer de forma rápida cada elemento y comprender su función dentro de la instalación, mostrando ejemplos de montaje y configuración de todas las piezas y los dispositivos descritos.








Por todo ello, se trata de un libro muy completo, práctico y didáctico centrado en el conocimiento de las instalaciones de fontanería y calefacción y en las técnicas de instalación de sus elementos.

4,7/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Progreso: 10 razones para mirar al futuro con optimismo

por Johan Norberg

Las malas noticias son omnipresentes en las televisiones, los periódicos y las conversaciones. Sea por razones económicas, políticas o debido a catástrofes naturales, parece que nuestro mundo va cada vez peor. Sin embargo, eso no es cierto. El progreso que la humanidad ha experimentado en las últimas décadas ha sido asombroso y no tiene precedentes. Y así lo demuestra el detallado examen que Johan Norberg hace en este libro de las cifras oficiales de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud.

Nuestra percepción puede decirnos que todo va mal, pero los datos indican que el mundo mejora y que lo hace, en muchas ocasiones, para aquellos que se encuentran en un peor punto de partida: en casi todos los rincones del mundo la gente vive más años, con mayor prosperidad, más seguridad y mejor salud.

Por supuesto, ni todos los problemas han sido resueltos ni todas las partes del mundo pueden compartir este optimismo. Pero en la mayoría de los casos sabemos, al menos, qué herramientas pueden ayudarnos; muchas veces, una tecnología tan simple como la que permite el acceso al agua potable y sistemas de fontanería domésticos puede marcar una enorme diferencia. La educación y la nutrición son también claves y constituyen indicadores que mejoran. Nada debería hacernos pensar, en consecuencia, que el mundo del futuro va a ser peor que el actual. De hecho, y como nos recuerda Norberg en las páginas de este libro, vivimos en la mejor época de la humanidad.

4,7/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Instrumentación y control avanzado de procesos

por José Acedo Sánchez

El mundo del Control de Procesos y el de Instrumentación están obligados a convivir. No tienen sentido el uno sin el otro y sin embargo es difícil encontrar personas que trabajando en una de estas dos especialidades conozca suficientemente bien la otra. Este libro pretende explicar a los técnicos de Control Avanzado, a quien va dirigido principalmente, aquellos conceptos y fundamentos prácticos de Instrumentación necesarios para su trabajo, siendo a la vez una muy buena guía para los instrumentistas que quieran conocer mejor el Control de Procesos. Cómo libro de consulta es muy útil para jóvenes titulados, técnicos en formación y con experiencia, técnicos de procesos, de ingeniería, de operación de unidades de producción y cualquiera que quiera conocer los fundamentos del Control de Procesos industriales. INDICE RESUMIDO: INSTRUMENTACIÓN PARA TÉCNICOS DE CONTROL.: Medidas de Caudal. Medidas de presión. Medidas de nivel. Medidas de temperatura. Válvulas automáticas. Transmisión de señales. CONTROL BÁSICO: Evolución de los sistemas de control. Introducción al control automático. Características de los procesos. Métodos o formas de control. Ajuste de controladores. Características de las válvulas automáticas. CONTROL AVANZADO Y MULTIVARIABLE: Técnicas de control avanzado. Algoritmos para compensación dinámica. CONTROL AVANZADO DE PROCESOS UNITARIOS: Control de bombas de proceso. Control de calderas para producción de vapor. Control de hornos. Control de compresores alternativos, etc.

4,7/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Topito terremoto

por Anna Llenas

Anna Llenas, autora de El monstruo de colores y dedicada a dar color a la educación emocional, nos presenta este maravilloso álbum. Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos. Cuando Topito se despierta... ¡se acaba la tranquilidad!
Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas.
No para quieto ni un segundo.
Le dicen que es:
despistado,
maleducado,
impulsivo,
nervioso,
torpe,
malo,
hiperactivo,
pesado...
Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso...

4,7/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Neumática práctica

por SERRANO NICOLAS, ANTONIO

1.- Introducción 2.- Simbología, esquemas representativos y tipos de mandos 3.- Producción, distribución y tratamiento del aire 4.- Cilindros neumáticos 5.- Actuadores de giro, pinzas y motores neumáticos 6.- Válvulas distribuidoras y de mando 7.- Regulación, control y bloqueo 8.- Detectores de señal 9.- Técnicas de vacío 10.- Componentes neumáticos diversos 11.- Tubos y racores 12,. Gobierno y control de actuadores 12.- Circuitos neumáticos a) con uno o dos actuadores b) Con más de dos actuadores 15.- Diseño de circuitos por métodos sistemáticos 16.- Introducción a los circuitos eléctricos para automatización 17.- Circuitos con electroválvulas 18.- Ejercicios, índice y bibliografía.

4,6/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Matemática para padres desesperados: Hace fácil lo que parece difícil

por Isabel Ortega

Los padres que ayudan a sus hijos a hacer la tarea de matemática para la escuela a veces tropiezan con lagunas en sus propios conocimientos. No importa que sea porque no recuerdan cosas que aprendieron en otro tiempo, o que se trate de cuestiones que nunca aprendieron. Para el caso es lo mismo. Matemática para padres propone ayudar a esos padres, abuelos, o quien sea que necesite saber, en lenguaje claro, los conceptos de matemática que no tienen presentes.

4,4/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Fuentes de alimentación conmutadas en la práctica: Qué son, cómo funcionan, cómo se reparan

por Eugenio Nieto Vilardell

No conocer el funcionamiento de las fuentes conmutadas es una barrera para cualquier persona que se dedique a la electrónica. La mayor parte de averías y aplicaciones están relacionadas con estos circuitos. 
Este libro es la llave que te permitirá conocerlas en profundidad para mejorar como técnico, resolver más problemas y ser reconocido como un experto en tu sector. 
 
Índice: 
Introducción 
Qué es una fuente de alimentación 
Cómo funcionan las fuentes conmutadas 
Etapas de una fuente conmutada 
1. Protecciones de entrada 
1.1 Condensadores 
1.2 Fusible 
1.3 Varistor 
1.4 NTC 
1.5 Neones y descargadores de gas 
2. Filtro EMC 
2.1 Qué es el ruido electromagnético 
2.2 Qué es un filtro EMC 
2.3 Cómo funciona el filtro EMC 
2.4 Filtros EMC desaparecidos 
3. Rectificador primario 
3.1 El diodo 
3.2 El puente rectificador 
4. Corrección del factor de potencia 
4.1 El malo de la película: el coseno de fi 
4.2 Los compinches del malo: los armónicos 
4.3 El factor de potencia 
4.4 Cómo corregir el factor de potencia 
4.5 El PFC en la práctica 
5. Filtro primario 
5.1 Funcionamiento conjunto rectificador-condensador 
5.2 El rizado 
6. Transistor 
6.1 Qué es un inverter 
6.2 El transistor 
6.3 Red snubber 
7. Controlador 
8. Transformador 
8.1 Qué es un transformador 
8.2 Tipos de transformadores 
8.3 Potencia y corriente máxima en los transformadores 
8.4 El transformador en las SMPS 
9. Rectificador secundario 
10. Filtro secundario 
10.1 Rectificador y filtro con salida negativa 
11. Estabilizador de tensión 
11.1 Por qué hay que regular la tensión 
11.2 Cómo se regula la tensión de salida 
11.3 Qué es un optoacoplador 
11.4 El circuito integrado TL431 
11.5 Cómo funciona el circuito de regulación 
Funciones adicionales 
Protección contra sobretensiones 
Protección contra sobreintensidades 
Arranque suave 
Stand by 
Herramientas para reparar fuentes 
Lámpara en serie 
Carga resistiva 
Indicador de neón 
Polímetro o multímetro 
Osciloscopio 
Medidor de ESR 
Medidor de semiconductores 
Transformador de aislamiento 
Pulsera electrostática 
Riesgos y medidas de seguridad 
Tensión del primario >300Vdc 
Condensadores cargados 
Separación de masas 
Cuadro eléctrico de protección 
Diagnóstico de averías 
Determinar los síntomas 
Protecciones de entrada 
Filtro EMC 
Rectificador primario 
Filtro primario 
Corrector del factor de potencia (PFC) 
Transistor y snubber 
Controlador 
Transformador 
Rectificador secundario 
Filtro secundario 
Estabilizador de tensión 
Componentes comunes 
Comportamientos erráticos 
Ejemplos prácticos 
Fuente basada en el FAN6604 
Fuente basada en el FSQ500L 
Disección de una fuente basada en el TOP221-227 
Estudio teórico 
Estudio práctico 
Ahora te toca a ti

4,3/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Maquillaje

por SIERRA ACOSTA, MARIA ISABEL

Este texto está dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza, perteneciente a la Familia de Imagen Personal. Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada totalmente para acomodarse al nuevo título de Técnico en Estética y Belleza, según el Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero.

Está organizado en cuatro bloques: el primero realiza un recorrido histórico y evolutivo desde las antiguas civilizaciones hasta el maquillaje actual, en el que se explican las últimas tendencias.

El segundo bloque contiene las bases teóricas fundamentales para la profesión: estudio del rostro (visagismo), conocimiento del color, dibujo, cosmética y útiles necesarios para la realización del maquillaje.

El tercer bloque, núcleo fundamental del texto, trata los contenidos prácticos basándose en diferentes modos de trabajo, técnicas complementarias al maquillaje: tinte, permanente, extensiones de pestañas, etc. Incluye también la realización del maquillaje con la ayuda de programas informáticos. Dentro de este bloque se ha incorporado una total puesta al día en lo referente a las últimas tendencias, tanto en su detallada descripción teórica como en las técnicas que se aplican para su correcta realización.

Finaliza la obra con el bloque cuarto en el que se presentan los conocimientos relativos a la higiene y seguridad y a la comercialización de los servicios de maquillaje.

El planteamiento general de la obra es ameno y fácilmente comprensible, con un enfoque eminentemente práctico. En definitiva, esta obra se presenta como una herramienta fundamental para profesores y alumnos de Estética y Belleza, pero también para cualquier lector interesado personal o profesionalmente en adentrarse en dicho campo.

4,1/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Reparaciones y mantenimiento de la casa

por Patrizia Rognoni

Mantener la casa siempre perfecta y a su gusto es más fácil de lo que podría imaginar, y ahora conseguirá hacerlo usted mismo, sin complicarse la vida. Ya no tendrá que invertir dinero en contratar a profesionales para mantener su hogar en perfectas condiciones y evitar o solucionar los distintos problemas que se suelen plantear en el día a día: podrá hacerlo usted mismo, y a coste cero. ¿Sabe cómo cambiar un enchufe, reparar una grieta en la pared o limpiar un de-sagüe? En este libro encontrará todo lo que necesita saber para realizar tareas de mantenimiento en su hogar (fontanería, electricidad, albañilería...), para que pueda solucionar usted mismo los pequeños problemas que se suelen plantear en la vida cotidiana de una manera fácil, sencilla y sin costes extras.

4,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

por Beatriz M. Muñoz

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros? Montessorízate es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa.
Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables.
Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a:
- Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos.
- Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía.
- Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.
Beatriz M. Muñoz pretende ayudar a todos los padres que prefieren que sus hijos aprendan a descubrir el mundo y a tomar decisiones por ellos mismos, pero que no saben por dónde empezar. En este libro nos acercaremos de forma sencilla y amena al método Montessori para incorporarlo poco a poco en nuestro hogar.

3,5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Investigación comercial

por MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.

La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing.

Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su importancia en la segmentación de mercados.

A partir de este contexto, se pasa a definir la configuración del sistema de información de marketing y se presta una especial atención al subsistema de investigación comercial, sobre el que se profundiza en el resto de unidades.

Aunque la docencia de esta materia comporta un elevado componente técnico, este libro ha sido diseñado para facilitar su aprendizaje con un lenguaje cercano y sencillo, que se complementa con multitud de figuras, tablas, mapas conceptuales y actividades.

3,3/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Instalaciones eléctricas interiores 4.ª edición

por FERNÁNDEZ GARCÍA, CARLOS

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Instalaciones Eléctricas Interiores del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Cubre las capacidades terminales fijadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las unidades de competencia incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.



Entre las novedades más importantes de esta nueva edición destacan la adecuación al nuevo REBT, de acuerdo al Real Decreto 1053/2014. ITC-BT-52. Infraestructura para la Recarga del Vehículo Eléctrico (IRVE) y a otras reglamentaciones como la Guía Técnica de Aplicación del REBT y el Reglamento de Eficiencia Energética para Alumbrado Exterior.



El objetivo de la obra es que sirva de guía tanto al alumno como al profesor. Se trata de un libro de prácticas con el que el alumno, además de consultar los aspectos teóricos y reglamentarios relacionados con la práctica, pueda poner en práctica los esquemas de conexionado y montaje propuestos. Con ello se pretende evitar la dispersión de información y esquemas. Se trata de una obra de carácter esencialmente práctico que se apoya en la teoría estrictamente necesaria para que el alumno pueda realizar con éxito de los ejercicios propuestos. Así se logra unificar el saber teórico con lo realmente importante: el saber hacer.



Además, junto con los recursos digitales del libro, a los que se puede acceder mediante un sencillo registro desde la pestaña de «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es), los autores ofrecen a los usuarios durante un año un espacio web exclusivo desde la plataforma de PLC Madrid, donde podrán acceder a materiales y servicios relacionados con el manual.



Para disfrutar de los exclusivos servicios de la plataforma de PLC Madrid:


• Los usuarios del ejemplar físico podrán realizar un sencillo registro a través de www.plcmadrid.es/IEI simplemente introduciendo el código que encontrarán en el reverso de la cubierta del libro.


• Los usuarios del libro digital deberán enviar el comprobante de compra a promocion@paraninfo.es para solicitar el código con el que podrán registrarse a continuación en www.plcmadrid.es/IEI.



A través de este sitio los usuarios tendrán acceso a:


• Numerosos recursos didácticos y material complementario.
• Un software para la realización de certificados de instalaciones eléctricas.
• Un gestor de presupuestos, catálogos y tarifas de precios.
• Vídeos didácticos.
• Toda la legislación y la normativa eléctrica en baja tensión.
• Un servicio gratuito de consultas web para profesores y alumnos.
• Útiles prácticas de ampliación.



Todo ello hace de esta obra algo único en el sector por su exclusivo contenido y por el soporte prestado, gracias al cual tanto alumnos como profesores podrán estar actualizados en todo momento. Se trata, en definitiva, de un libro vivo.

3,1/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Bricolaje fácil. Guía de las reparaciones en casa

por Bruno Grelon

Cepillo de carpintero, alcayatas, tacos, enlucido... son palabras que suscitan las ganas de modificar y mejorar la casa. Para conseguir una nueva decoración o realizar pequeños cambios que harán más agradable y fácil la vida doméstica, es imprescindible saber elegir los materiales, determinar el método más eficaz y conocer los procedimientos que le permitirán actuar como un profesional. ¿Cómo se coloca la moqueta en el suelo o una cenefa de papel en la pared? ¿Cómo cambiar un fusible? ¿Cómo arreglar un grifo?.... Partiendo del principio que establece que se reconoce a un buen operario por sus herramientas, el autor presenta primero los útiles y materiales indispensables. Luego, ilustrando sus consejos con dibujos y fotografías, aborda las diferentes áreas del bricolaje y los problemas que presenta cada una de ellas. El empapelado, la preparación de la cola y el corte del papel; la pintura, la preparación de las superficies y los pinceles; la electricidad y los problemas de seguridad. La carpintería (elección de los materiales, técnicas de corte...) y la fontanería (conexiones a una canalización, arreglo de las cisternas de agua, etc.). La albañilería: preparación del yeso, cemento, hormigón, etc.. En una época en la que ahorrar es importante y en la que los profesionales están sobrecargados de trabajo, ser capaz de solucionar uno mismo determinados problemas o realizar algunas mejoras es una gran suerte. Este libro le será de gran ayuda para conseguirlo

3,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Reparaciones caseras

por Francesco Poggi

* ¿Cuántas veces ha estado esperando al electricista, al fontanero o al albañil, que tardaban en hacer una reparación, o ha palidecido al ver la factura astronómica que le presentaban? * Con esta obra aprenderá a realizar usted mismo pequeñas reparaciones en su casa: retocar muebles, cambiar manillas y cerraduras, cambiar un cristal roto, reparar pérdidas de agua, pintar paredes y techos... * Intervenciones de todo tipo (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, etc.) que hasta ahora sólo reservaba a profesionales las podrá llevar a cabo usted mismo, sorprendiéndose de los resultados. * Una guía estructurada en fichas en las que el autor explica, paso a paso y acompañándose de ilustraciones, las distintas operaciones que, en cada caso, tendrá que llevar a cabo, buscando en todo momento la claridad y la seguridad.

3,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. UF0126.

por Miguel Ángel Ladrón de Guevara

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0126 "Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es


Capacidades que se adquieren con este Manual:


Realizar técnicas de limpieza, mantenimiento de la higiene y el orden y pequeñas reparaciones en el domicilio:


- Describir los riesgos derivados del manejo y uso de las instalaciones eléctricas en el domicilio, así como los medios de protección y seguridad que se deben utilizar.


- Explicar los tipos, manejo, riesgos y mantenimiento de uso de los electrodomésticos utilizados en la limpieza e higiene en el domicilio: lavadoras, secadoras, planchas, aspiradores...


- Explicar las ayudas técnicas de aplicación domiciliaria: teleasistencia, su funcionamiento y utilidades.


- Seleccionar los productos de limpieza y desinfección que han de utilizarse, analizando su etiquetado y describiendo sus aplicaciones y utilidades, riesgos de uso, formas de utilización...


- Explicar las técnicas de limpieza de suelos, superficies, enseres, mobiliario, ventanas y sanitarios.


- Describir los diferentes tipos de residuos y basuras que se generan en el domicilio, indicando su forma correcta de clasificación y posterior eliminación.


- Interpretar el etiquetado de las prendas de vestir y ropa de casa, clasificando la ropa en función de su posterior proceso de lavado.


- Describir las técnicas de lavado de ropa a máquina y a mano, señalando los diferentes programas y productos de lavado en función de las características de la prenda, del tipo de mancha y del grado de suciedad de la misma.


- Realizar las actividades de limpieza y mantenimiento del hogar.


Índice:


Aplicación de técnicas de limpieza del hogar 5


1. Técnicas y productos de limpieza. 6
1.1. Técnicas. 6
1.2. Útiles de limpieza. 7
1.3. Productos. 8
2. Limpieza de dormitorios y otras habitaciones. 14
3. Limpieza de cocinas y baños. 15
3.1. Cocina. 15
3.2. El baño. 16
4. Limpieza de suelos y superficies. 17
5. Limpieza de enseres y mobiliario. 19
6. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes. 20
7. Clasificación y selección de residuos y basura del hogar (papel, vidrio, metales, briks, orgánicos). 21
8. Eliminación separada de residuos domésticos. 22
9. Eliminación de medicamentos. 24
10. Aprecio por la limpieza e higiene del hogar. 26
11. Resumen. 27
12. Actividades. 28


Aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de la ropa 29


1. Productos y materiales. 30
1.1. Productos. 30
1.2. Materiales. 30
2. Mantenimiento de uso de lavadoras y secadoras. 33
2.1. El planchado de ropa. 35
3. Colocación y limpieza de armarios. 37
4. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos. 39
5. Resumen. 41
6. Actividades. 42


Revisión y mantenimiento básico en el domicilio 45


1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos. 46
1.1. Los alimentos. 46
1.2. Los medicamentos en el botiquín. 47
1.3. Los productos de limpieza. 47
2. Revisión de conducciones de agua y gas. 49
2.1. Revisión de conducciones de agua. 49
2.2. Revisión de las calderas de gas. 49
3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos. 51
4. Cierre de puertas y ventanas. 52
5. Uso de sistemas de alarma y telealarma. 53
6. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil: funcionamiento. Utilidades. Servicios que presta. 54
7. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas. 55
7.1. Las reparaciones eléctricas. 55
7.2. Las reparaciones de fontanería. 57
8. Fomento de la participación y autonomía del usuario. 59
9. Resumen. 60
10. Actividades. 61


Riesgos domésticos 63


1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas. 64
2. Riesgos de los electrodomésticos. 66
3. Riesgos de las instalaciones de gas domésticas. 67
4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar. 68
4.1. La prevención de caídas. 69
4.2. Las heridas. 70
4.3. Los atragantamientos. 71
4.4. Las intoxicaciones. 72
5. Resumen. 74
6. Actividades. 75


La teleasistencia 78


1. Funcionamiento. 79
2. Utilidades y servicios que presta. 82
3. Resumen. 84
4. Actividades. 85


Glosario 86


Bibliografía 96

3,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

La campaña del Maestrazgo

por Benito Pérez Galdós

En la derecha margen del Ebro y a cinco leguas de la por tantos títulos esclarecida Zaragoza, existe la villa de Julióbriga, fundación de romanos, según dicen libros y rezan lápidas desenterradas, la cual, en tiempos remotos, mudó aquel nombre sonoro por el de Fuentes de Ebro, con que la designaron cien generaciones aragonesas. No por los hechos históricos que ilustran esta villa (pues en lo antiguo dicen que fue lugar de moros, y algún chinazo le tocó en la guerra de la Independencia y en los dos inmortales sitios); no por la fertilidad de su término, regado por el Canal Imperial; no por las estameñas que fabrican sus tejedores, ni por las excelentes lechugas que crían sus huertas, ni tampoco por su gótica iglesia parroquial, donde yacen, en desmoronados sepulcros, multitud de Condes de Fuentes que rabiaron o hicieron rabiar al pueblo, aparece este en la primera página de la presente relación, sino por la fama del parador de Viscarrués, situado en la plaza junto a la llamada casa del Rey, el cual gozaba de gran crédito y favor entre los arrieros y trajinantes que comunicaban a Zaragoza con el Reino de Valencia. Asimismo confluían allí los trayectos peoniles y carromateros de la parte de Alcañiz, del Maestrazgo y Vinaroz, de la tierra baja de Teruel, Híjar y la cuenca del río Martín. Los barqueros del Canal Imperial, así como todo el personal de fontanería, eran también fieles parroquianos de Viscarrués, el cual daba excelente trato a las caballerías primero, a las personas después, y poseía un amplio local con cuadras extensas, donde podían acomodarse, entre animales y arrieros, como unos treinta pares. En el piso alto no faltaban aposentos para señores, algunos hasta con camas, otros bien acondicionados de mullidos jergones. Era la cocina monumental, con el hogar guarnecido de poyos, y por uno y otro lado mesas largas, donde podían tomar el pienso hasta veinte parroquianos. Servía Viscarrués un Cariñena superior, sin competen...

3,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Técnicas de montaje de instalaciones

por LÓPEZ CAÑERO, JUAN

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Montaje de Instalaciones de los Ciclos Formativos de grado medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor, ambos pertenecientes a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, según el Real Decreto 1793/2010, de 30 de diciembre, y el Real Decreto 1792/2010, de 30 de diciembre, respectivamente.




Técnicas de montaje de instalaciones se compone de ocho unidades en las que se combina la teoría, incluyendo esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración paso a paso de los elementos descritos. Con su estudio podremos conocer las principales técnicas de montaje de las instalaciones frigoríficas, climatización, calefacción, etc., como son el mecanizado y conformado de los elementos de las instalaciones, las uniones no soldadas, los procedimientos de soldadura, o los materiales más utilizados en dichas instalaciones. También se dedica una unidad a los sistemas de representación gráfica y se introduce al lector en el manejo de programas informáticos de Dibujo Asistido por Ordenador. Por último, se dedica una unidad a la prevención de riesgos laborales y medioambientales.




Los mapas conceptuales y las anotaciones destacadas permitirán sintetizar y consolidar los conocimientos adquiridos. La obra incluye numerosas actividades estructuradas en tres categorías, de comprobación, para afianzar conocimientos teóricos de la unidad; de aplicación, para poner en práctica lo aprendido; y de ampliación, en las que se habrá de recurrir a fuentes externas para dar solución a las cuestiones propuestas.




Los contenidos se presentan con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico. Es importante destacar que la obra trata la materia desde el punto de vista del futuro instalador, para lo que se centra en el conocimiento de los materiales, las técnicas de mecanizado y unión, y sus distintas formas de representación gráfica. Se incluye además una amplia y detallada infografía que ayuda a conocer de forma pormenorizada los materiales y las distintas técnicas de instalación, unión, mecanizado o conformado que se han de seguir en el montaje de estas instalaciones.

1,0/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Fontanería para Viviendas

por José Carlos Cosme Vidal

 Manual específico de la colección de libros sobre oficios de la construcción de viviendas que desarrolla el ámbito de las instalaciones de fontanería, desde el suministro a la misma, como su interior y distintos ejemplos de diseño. Esta colección tiene un concepto de escalabilidad en referencia al nivel de dificultad en su lectura, permitiendo ser accesible para niveles básicos en escuelas y otros ámbitos. Y ser una guía de consulta para profesionales cualificados. El estilo de la colección es eminentemente práctico, explicando las situaciones reales que se pueden encontrar en la construcción, con ejemplos usuales y a su vez, obtener una explicación clara del porqué de las técnicas y elementos usados. En estos libros se pretende que el lector puede tener una guía de consulta completa y eficaz, y que además pueda profundizar en los conceptos de la técnica y el desarrollo actual.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Reparaciones caseras de fontanería

por Jose Manuel Ferro Veiga

Tener que recurrir a un fontanero para que efectúe una reparación es un imprevisto que puede trastornar nuestro presupuesto. Pero este problema podemos resolverlo si nosotros mismos sabemos solucionar las pequeñas averías que se produzcan en tuberías y grifos. Además, algunas pueden ser fácilmente reparadas con tan sólo seguir algunos sencillos consejos. En otros casos bastará con adoptar algunas medidas preventivas.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Diseño e instalaciones de fontanería. Manual básico e imprescindible: Manual básico e imprescindible

por GUERRERO STRACHAN CARRILLO, JESÚS

Se han desarrollado en este libro instalaciones de fontanería, y otras de consumo de agua tales como descalcificadoras, depuradoras, etc. Su finalidad es la de proyectos de ámbito general, con un sentido fundamentalmente práctico para el técnico profesional, y como iniciación en el ámbito del estudiante.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico

por NIETO PALOMO, JESUS

Este libro titulado "Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico" se corresponde con la UF0411 (60 horas) incluida en Módulo formativo "Instalación de tuberías" (MF1154_1) perteneciente al Certificado de profesionalidad IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al real decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento.
La Fontanería es un oficio que tradicionalmente se aprendía con antiguo pero eficaz sistema de maestro-aprendiz. Hasta hace no muchos años este oficio tenía un tanto de artesano puesto que no existía el verdadero arsenal de materiales, herramientas, dispositivos, aparatos sanitarios, griferías, etc. Ni tampoco existía una norma clara en cuanto a las formas de organizar los trazados, ni la disposición de los elementos en las estructuras de los edificios.
A medida que la construcción de edificios se fue haciendo más compleja el oficio de fontanero requirió de unos conocimientos, que hasta entonces no eran tan necesarios. Fue con la promulgación del Código Técnico de la Edificación en 2006 cuando se regularon todos los pormenores referentes a la Fontanería de los edificios con lo que casi simultáneamente se fue haciendo patente la nueva necesidad de formación de los profesionales de este oficio para adaptarlos a estos requerimientos técnicos.
Los nuevos certificados de profesionalidad conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan, y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos, así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico

por NIETO PALOMO, JESUS

Este libro titulado "Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico" se corresponde con la Unidad Formativa UF0412 (90 horas) incluida en Módulo Formativo "Instalación de tuberías y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización" ( MF1155_1) perteneciente al Certificado de profesionalidad IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.



La calefacción tradicionalmente ha sido una rama del gran árbol de la Fontanería en la que sus profesionales abarcaban varios oficios a la vez, hasta el punto de que, a mediados del pasado siglo, el fontanero tenía a su cargo, además de las instalaciones de agua, por ejemplo, la instalación y reparación de la cristalería de ventanales etc. En la zona de Cataluña y otras, el "lampista" era una persona que se dedicaba a poner o reparar las instalaciones de electricidad, de gas o de agua.

A medida que la construcción de edificios se fue haciendo más compleja el oficio de fontanero se fue especializando y se fue concretando su parcela de actividades centrándose fundamentalmente en instalaciones de agua doméstica o industrial. Aunque los profesionales veteranos dominan el campo de la Fontanería y Calefacción como un todo, las nuevas tendencias formativas son más específicas y separan ambas disciplinas buscando una mayor especialización, debido a la grandísima variedad de elementos constitutivos de las instalaciones, lo que obliga a acceder a una serie de conocimientos concretos en cada área.

Los nuevos certificados de profesionalidad, conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos, así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías

por ALBERTO MORENO VEGA

Esta Unidad Formativa, incluida en los Módulos Formativos MF1154_1: Instalación de tuberías, y en el Módulo Formativo MF1155_1: Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización, está asociada a la Unidad de Competencia UC1154_1: Realizar la instalación de tuberías, preparando, contando y uniendo tubos para la conducción de fluidos de agua y desagües, y a la UC1155_1: Realizar operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, pertenecientes a la Cualificación Profesional de referencia IMA367_1 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, incluida en el Certificado de Profesionalidad (IMAI0108) Operaciones de fontanería y calefacción-climatización domestica (RD 1375/2008, de 28 de agosto) de la Familia Profesional Instalación y mantenimiento.
A lo largo de sus 3 capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar sobre la prevención de riesgos laborales y las medidas medioambientales en la instalación de tuberías y aparatos de fontanería, calefacción y climatización. Sus contenidos están referidos especialmente a los trabajos de instalación de los conductos de aire para climatización, ya sean de fibra o chapa, y de las tuberías de agua caliente o fría para fontanería o calefacción, así como los aparatos necesarios en ambas instalaciones, determinando las medidas preventivas, los primeros auxilios y las protecciones de seguridad e higiene que se han de adoptar, así como las buenas prácticas medioambientales a seguir. Es un área laboral con una componente muy específica, donde predominan los trabajos manuales y realizados habitualmente por pequeñas empresas especializadas que suelen ser contratadas para la ejecución específica de los mismos.
Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL, así como Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Ha escrito numerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a la ingeniería rural, así como participado en varios congresos sobre patrimonio industrial agroalimentario y de la obra pública. Desde hace más de 10 años realiza su actividad profesional como empleado público en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Normativa sobre IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

por José Manuel Ferro Veiga


¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? . Antes de invertir dinero o dedicar tiempo y esfuerzos a una empresa, hay que considerar si el proyecto que se pretende poner en funcionamiento tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a los conocimientos y habilidades del emprendedor.


Hay que tener las cosas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa. Para ello, es imprescindible elaborar un plan de empresa. El Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre Sociedades. Es un impuesto personal, directo y que grava todos los rendimientos obtenidos por las sociedades, cualquiera que sea su carácter. El libro incorpora de forma íntegra y actualizada la Normativa sobre IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.


5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

CREACIÓN DE EMPRESAS

por José Manuel Ferro Veiga

¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? Entonces, tal vez, le interese conocer las ayudas que las administraciones conceden a los emprendedores para que creen sus propias empresas. Tanto el Gobierno central, como los autonómicos y municipales, y las Cámaras de Comercio españolas, juntocon el Fondo Social Europeo, prestan un servicio de asesoramiento gratuito llamado Ventanilla Única Empresarial On line. Pero además, cuando se desea poner en marcha un negocio, hay que elaborar antes un plan de viabilidad. Con , se podrán concretar los aspectos económicos de la nueva empresa.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Masters en Dirección Económica Financiera

por José Manuel Ferro Veiga

¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? Entonces, tal vez, le interese conocer las ayudas que las administraciones conceden a los emprendedores para que creen sus propias empresas. Tanto el Gobierno central, como los autonómicos y municipales, y las Cámaras de Comercio españolas, junto con el Fondo Social Europeo, prestan un servicio de asesoramiento gratuito llamado Ventanilla Única Empresarial On line. Antes de invertir dinero o dedicar tiempo y esfuerzos a una empresa, hay que considerar si el proyecto que se pretende poner en funcionamiento tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a los conocimientos y habilidades del emprendedor.

Hay que tener las cosas muy claras desde el principio y reflexionar sobre la viabilidad de la iniciativa. Para ello, es imprescindible elaborar un plan de empresa.Es aconsejable plantearse qué responsabilidad se desea asumir en la nueva empresa. Según la forma jurídica que se elija, la responsabilidad será ilimitada o se puede responder solo por el capital aportado. Además, se debe conocer cuál es la tributación de cada forma jurídica, ya que algunas tributan por IRPF (autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes) y otras lo hacen a través del Impuesto de Sociedades (sociedades limitadas, anónimas, laborales y cooperativas).
La forma jurídica más sencilla es hacerse empresario individual. Si la empresa, en principio, va a ser pequeña, el emprendedor se puede ahorrar muchos trámites y gestiones al inicio de la actividad, puesto que no tiene que adquirir una personalidad jurídica. Su constitución es más rápida que la de una sociedad mercantil. Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que, en caso de que el negocio no vaya bien, es el empresario quien debe responder con su patrimonio personal presente y futuro a las deudas que tenga la empresa, e incluso, con el patrimonio de su cónyuge, si no tiene régimen de separación de bienes.
En la actualidad, las formas jurídicas de empresa que se pueden tramitar a través de Internet son: la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL o SRL), la Sociedad Limitada de Nueva Empresa y el empresario individual.
Para más información, el emprendedor puede dirigirse a la red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas que asesoran en la creación de la empresa, ya que prestan servicios presenciales de información en la tramitación telemática de los proyectos, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada. Además, ayudan a iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).Para garantizar la viabilidad económica de la empresa, es recomendable que el emprendedor financie con aportaciones o fondos propios alrededor del 30% de la inversión. El 70% restante se puede conseguir a través de varias vías:
El coste de la financiación bancaria supone un gasto para la empresa, que se refleja de manera directa en su cuenta de resultados. Por ello, se debe determinar qué instrumento financiero se va a escoger para financiar el negocio, de manera que sea el producto más conveniente para cada proyecto. La financiación bancaria supone la obtención de avales sobre el préstamo que se solicita.
Las ayudas y subvenciones dependen, en gran medida, de la forma jurídica que adopte la empresa, de la localidad concreta en la que se ubique, del sector de actividad, de si es un proyecto de autoempleo y de la situación laboral del emprendedor con anterioridad al inicio de la actividad (si se está o no desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo como demandante de trabajo). Estas son algunas subvenciones comunes para todas las comunidades autónomas:


Subvenciones para el fomento del empleo autónomo: indicadas para personas paradas e inscritas como demandantes de empleo en su correspondiente oficina, que van a desarrollar una actividad por cuenta propia.
Subvenciones para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y las sociedades laborales.
Proyectos empresariales IE (Iniciativa Empleo): este programa pretende crear empleo en el entorno local mediante la concesión de ayudas y subvenciones. Pueden calificarse como IE los proyectos empresariales o las empresas recién constituidas sin haber iniciado su actividad, que sean innovadoras, generadoras de empleo y utilicen recursos locales infrautilizados.La información relativa a cada uno de estos programas, además de otras muchas ayudas al emprendedor, se puede encontrar en las páginas web de las Consejerías de Trabajo o en las de los Servicios Regionales de Empleo de los gobiernos autonómicos.
Por su parte, el ICO (Instituto de Crédito Oficial), como entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, fomenta las actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merecen una atención preferente. La financiación del ICO se centra en pymes y autónomos y se dirige a impulsar la industria cinematográfica, el transporte, los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y la presencia de empresas españolas en el exterior.
A su vez, si el emprendedor recibe el paro, puede solicitar el pago único de la prestación por desempleo (llamado capitalización) para crear su negocio. Esta opción facilita las iniciativas de empleo autónomo, a través del abono de la prestación por desempleo a los beneficiarios de prestaciones que van a desarrollar una actividad empresarial. El destino del importe abonado depende de la forma jurídica que vaya a tener la empresa, de la siguiente forma:


En el caso de que el desempleado se incorpore como socio a una sociedad laboral o una cooperativa, el abono de la prestación se hace de una sola vez por el importe que corresponda a la aportación obligatoria establecida con carácter general en cada cooperativa, o a la adquisición de participaciones del capital social en una sociedad laboral. Con la cuantía de prestación que quede restante, la Entidad Gestora puede abonar cada trimestre el importe para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social.
En el caso de iniciar una actividad como autónomo: el abono de una sola vez se realiza por el importe que corresponda a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad, con el límite máximo del 60% del importe de la prestación por desempleo pendiente de percibir. Este límite no afecta a la cuantía que pueden obtener los trabajadores que acrediten una minusvalía o incapacidad en grado igual o superior al 33% y pretendan iniciar una actividad por cuenta propia. El resto de la prestación que no se haya obtenido en la modalidad de pago único lo abonará cada mes la Entidad Gestora para subvencionar la cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del trabajador a la Seguridad Social. Se puede recabar más información en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.


Estos son los principales trámites de puesta en marcha de una empresa que se pueden realizar a través de la VUE on line:
Con la Agencia Tributaria se puede obtener el número de identificación fiscal (NIF), la declaración de inicio de actividad y las etiquetas identificativas.
Con la Tesorería de la Seguridad Social se inscribe la empresa y se hace la apertura de la cuenta de cotización. También aquí se tramita el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, la afiliación y el alta de los trabajadores.
Con la comunidad autónoma correspondiente se realiza la comunicación de la apertura de la actividad, las autorizaciones, las licencias y los registros específicos (industrial, sanitario, agroalimentario, comercio, transporte, turismo, etc.).
Con el ayuntamiento se obtiene la información, el asesoramiento, la entrega de documentación, el registro y la tramitación de las licencias municipales de actividades, de instalaciones y urbanísticas y la licencia de apertura del local o la solicitud de cambio de titularidad.
Con las Cámaras de Comercio se puede obtener el asesoramiento gratuito sobre la forma jurídica de la empresa que más convenga, los trámites administrativos, las obligaciones frente a las administraciones e información sobre subvenciones y ayudas públicas.
Además, se puede solicitar el alta en la Delegación de Hacienda de la ciudad, modelo 036 (de Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores).
Se puede redactar la escritura de constitución de la empresa e inscribirla en el Registro Mercantil.
De igual forma, conviene no olvidar los seguros obligatorios. El seguro de responsabilidad civil responde de los daños civiles que pueda provocar la empresa en el desarrollo de su actividad mercantil o profesional. En algunos casos no es obligatorio, pero es uno de los seguros que más se recomienda contratar. El seguro a los trabajadores es un seguro personal a la plantilla que se fija en los distintos convenios colectivos. Es habitual que estas pólizas cubran una indemnización por accidente, incapacidad permanente, e incluso, muerte.


5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Bricomanía: Reforma, arregla y decora tú mismo

por Bricomanía

Al igual que el programa en el que se inspira, este libro parte de la premisa de ser lo más sencillo posible. Pequeños cambios pueden transformar tu hogar; desde puertas y ventanas hasta pequeños embellecedores o picaportes. Desde trabajos de fontanería hasta ideas para decorar tus muebles antiguos, todo tiene cabida en un libro que se divide por estancias del hogar –recibidor, dormitorio, salón, comedor, cocina y baño–, de forma que sea más sencillo encontrar los temas que nos interesen. Cada proyecto incluye la explicación detallada de todo el proceso, las fotografías del paso a paso completo y el listado de materiales y herramientas necesarios para la realización del trabajo.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas

por ROMERO LOZANO, LUIS

La idea de aprovechar el recurso energético del sol específicamente para obtener energía térmica, lleva al desarrollo de una industria que a nivel internacional tiene la importanciadel ahorro en otras energías que contaminan y deterioran la naturaleza.
La energía solar térmica es aprovechable, en bajas temperaturas, principalmente para usos domésticos y agrícolas, climatización y agua caliente sanitaria, aplicable tanto ainstalaciones nuevas como en renovación ampliación de otras.
Gran parte de las nuevas instalaciones guardan relación con el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, que recoge la obligación de cubrir una parte importante de la demanda de agua caliente en las nuevas construcciones mediante la energía solar térmica.
El reto para el autor de este manual, consiste en ofrecer una visión detallada de todos los conceptos que se manejan en los proyectos y el montaje de las instalaciones, desde la prevención de riesgos y seguridad laboral, la interpretación de planos y normas, la elección de materiales y por último componer el puzle técnico de la instalación prácticamente realizado por los profesionales de fontanería y calefacción.
El objetivo quedaría cumplido si esta obra es útil a profesionales, docentes y alumnos que desean formarse en estas materias y compartan con el autor el entusiasmo e interés por ellas.
La obra responde al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que entre otros, define el certificado de profesionalidad "Organizacion y Proyectos de Instalaciones Solares Termicas" dentro del cual se incluye el módulo formativo que da título a esta obra.
Al final de cada capítulo se incluyen una serie de ejercicios que sirven como autoevaluación y comprobación de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo abren el horizonte para la búsqueda de otros textos que mejoren y amplíen estos conocimientos.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

PERITO EN BUSINESS INTELLIGENCE

por José Manuel Ferro Veiga

Desde un quiosco hasta una franquicia, todas las empresas requieren antes un análisis riguroso de la situación personal, legal y de mercado donde se desarrollarán. Montar un negocio propio es una de las principales vías elegidas por los españoles para afrontar la crisis.¿Sabe coser bien? ¿Tiene buena mano en la cocina? ¿Entiende de motores, de bricolaje, de fontanería o de electrónica y, sin embargo, está en paro? ¿Tiene una gran idea para un negocio y no sabe cómo ponerla en marcha? Entonces, tal vez, le interese conocer las ayudas que las administraciones conceden a los emprendedores para que creen sus propias empresas. Tanto el Gobierno central, como los autonómicos y municipales, y las Cámaras de Comercio españolas, junto con el Fondo Social Europeo, prestan un servicio de asesoramiento gratuito llamado Ventanilla Única Empresarial On line. 

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Metafísica de los tubos

por Amélie Nothomb

Metafísica de los tubos cuenta los primeros tres años de vida de un ser obsesionado por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con la crueldad, el realismo y el peculiar humor al que nos tiene acostumbrados, Amélie Nothomb rememora, a través de una narración que combina filosofía y fontanería, episodios de su infancia japonesa, transcurrida en Osaka. Que la protagonista de esta novela sea un bebé superdotado que opta por vegetar, que se autoproclama Dios y que se niega a manifestar sus emociones hasta que descubre el sentido de la vida en una barrita de chocolate y la muerte en un estanque habitado por repugnantes carpas, constituye un acto de coherencia con un universo literario en el que la obsesión por venerar el paraíso de la infancia es un tema recurrente. Metafísica de los tubos constituye uno de los relatos más autobiográficos de la autora que, al igual que en la inolvidable y aplaudida Estupor y temblores, que fue galardonada con el Grand Prix de la Academia Francesa, construye aquí una trama original, de poética anfibia, que vuelve a deslumbrarnos con fogonazos de humor descarnado e impactante.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Quienes manejan los hilos

por Roberto Sánchez Ruiz

24 de Octubre de 2019. Ramón Santolaya, en calidad de secretario de Estado, asiste como testigo al acto de exhumación de Francisco Franco en El Valle de los Caídos. Posteriormente, desde el coche oficial, observa el vuelo que porta el féretro hasta Mingorrubio. Sin embargo, los restos del dictador nunca llegan a su destino. El helicóptero que los traslada se estrella pocos minutos después del despegue. ¿Atentado? ¿Accidente?Está a punto de que se descubra la gran verdad, de que se desvele uno de los secretos mejor guardados de la reciente historia de España. Santolaya teme que lo puedan relacionar con los hechos y decide que es el momento de huir, de abandonar una carrera que le ha llevado hasta la fontanería de La Moncloa pasando por los servicios de inteligencia. Desde la dictadura a la democracia, más de cuarenta años siempre muy cerca del poder y la toma de decisiones.
En su viaje evoca el pasado en la Barcelona de finales de los sesenta, cuando siendo un ocioso adolescente, la casualidad hizo que empezara a trabajar como lazarillo de un ilustre norteamericano, un agregado comercial con buenos contactos en la embajada. McNamara, sin embargo, se encargaba de tejer las redes de contactos entre todos aquellos actores interesados en tener un papel destacado en la inminente transición española.
Barcelona bulle. Es un campo de minas y de pruebas. De contubernios y conspiraciones. El terreno ideal para las corruptelas, y donde las fuerzas vivas del régimen tienen patente de corso.
Ramón Santolaya, ávido lector y devoto de la radio, se verá envuelto en tramas propias de un mundo que solo creía que existía en la ficción.
Una historia sobre la amistad y los primeros amores, de crímenes y abusos en la España más negra, de traiciones y dulces venganzas.
Una ucronía donde nadie podrá demostrar que todo lo que le ocurre a Ramón Santolaya no pasó tal y como él lo cuenta.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro

Redes de evacuación

por LÓPEZ CAÑERO, JUAN

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Redes de Evacuación del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Titulo Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.

El texto tiene como objetivo introducir al lector en el conocimiento de los sistemas de evacuación de aguas de una manera práctica y sencilla. En él se estudian los posibles tipos de evacuación, el montaje y el mantenimiento de las redes de evacuación, la clasificación de las aguas que han de ser evacuadas, los distintos tipos de redes de evacuación y los elementos que las componen.

La materia se trata desde el punto de vista del futuro instalador, para lo que se describen paso a paso las tareas que hay que seguir para la instalación o la reparación de los distintos elementos de estas instalaciones, todo ello documentado con gran número de ilustraciones e imágenes reales. Esto, a su vez, convierte a la obra en una guía para la instalación y el mantenimiento de las redes de evacuación de aguas.

Asimismo, la obra presenta los contenidos con un lenguaje técnico, pero siempre fácil de comprender y se estructura en nueve unidades. En estas, se combina la teoría, que incluye esquemas, diagramas y simbología, con ejemplos de instalación y configuración de todos los elementos descritos, lo que da como resultado un libro muy didáctico.

Además, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual que favorece la asimilación de los contenidos y su repaso antes de que el alumno ponga a prueba y aplique sus conocimientos a través de las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.

Por ello, este libro es una herramienta totalmente recomendable tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Redes de Evacuación, así como para los alumnos de cursos de instaladores profesionales.

5/5.00 Leia o livro de graça
Compre o livro
Nosso objetivo é que você goste de Livros De Encanamento e passe horas e horas lendo. Ler é um dos maiores prazeres da nossa vida e queremos que o acesso à literatura seja muito mais fácil e adequado para todos. Por este motivo, em nosso site você encontrará Livros De Encanamento que possuem uma versão totalmente gratuita ou com capítulos gratuitos para que você possa decidir com antecedência se deseja ou não investir dinheiro nesta leitura.
Os Livros De Encanamento que colocamos à sua disposição são livros muito valorizados pelos leitores e têm sido recomendados. Assim, você poderá ler apenas o melhor dos melhores e desfrutar de uma leitura empolgante, interessante e envolvente do início ao fim.

No booksbonus.com você encontra o Livros De Encanamento gratuito e online para que possa desfrutar da leitura de uma forma mais gratuita e acessível a todos. Porque somos apaixonados por palavras, apaixonados por letras, apaixonados por livros.

Temos outras categorias. Dê uma olhada!

Livros De Alvenaria
Livros Locução
Livros Mecânicos Automotivos
Livros De Cabeleireiro
Motocicleta Mecânica
Livros De Ourives
Livros De Maquiagem
Virando Livros
Livros De Jardinagem
Livros De Taxidermia
Livros De Estofamento
Soldagem Livros
Alfaiataria
Apicultura Grátis
Livros De Restauração
Assistir Livros
Livros De Costura
Livros De Refrigeração
Livros Da Ferraria
Livros De Cosmetologia
Livros De Carpinteiro
Livros De Serralharia
  • Information About Cookies